Blogs

Blogs

Hace unos años, tener un blog de aula resultaba innovador; hoy podemos considerar los blogs de aula como una herramienta habitual y casi necesaria para muchos docentes. Los blogs de aula son diarios digitales que permiten proporcionar a un grupo de alumnos/as los recursos digitales que necesitan para seguir, reforzar o ampliar los contenidos de clase.

Para crear un blog de aula existen numerosas herramientas, aunque las más habituales son BLOGGER  y WORDPRESS, clientes gratuitos para la creación de blogs. Elegir uno u otro es una cuestión que dependerá de muchos factores, por lo que se recomienda probarlos o visitarlos para decidir.

Existen infinidad de tutoriales para la creación, personalización y administración de blogs. Tanto en Slideshare como en Youtube podéis encontrar información detallada de las funcionalidades más comunes, y en una búsqueda en Internet podéis resolver cualquiera de los posibles problemas que puedan surgir.

El universo de blogs educativos es cada día más amplio. Por suerte, hay certámenes que recopilan periódicamente los blogs educativos más destacados, como es el caso del premio Espiral Edublogs, en cuya página web podéis encontrar un generoso índice de blogs de diferentes categorías.

A continuación, un listado breve de blogs de referencia que os permitirán acceder, a través de sus enlaces y contactos a buena parte de la blogosfera educativa:

Por último, aquí tienes el listado de blogs de las autoras y autores del libro Artefactos Digitales:

Imagen: J. Money

4 comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *